Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás
Nuestros vecinos portugueses son los reyes del bacalao, cosa que por cierto me entusiasma, y lo encontraréis por todos los lados de mil formas diferentes cocinado, a la parrilla, con nata, en ensalada, incluso en una especie de buñuelos llamados pataniscas.
Arroz Caldoso
Este plato es un arroz lleno de sabor con mejillones, gambas, chipirones, rape, almejas, berberechos, vino blanco, tomate natural triturado, y las especias que le aportan aún más sabor como el ajo, laurel, azafrán, cilantro, perejil y pimienta negra, todo regado con un agradable caldito.
Caldo Verde
Esta sopa hecha de patatas, cebollas, judías blancas, berzas y trozos de chorizo es realmente reconfortante, y habitual en las mesas portuguesas, en especial los días del Patrón de las diferentes localidades del país.
Francesinhas
La francesinha es un brutal sándwich de varias capas rellenas de carne, jamón, huevo y tocino, aunque en la actualidad hay multitud de variedades, cubierto por queso fundido y con una salsa ligeramente picante que le da un sabor impresionante
Alheiras de Mirandela
Las alheiras son básicamente chorizos ahumados rellenos con carne de pollo, de cerdo, aceite de oliva, pan, ajo, sal y pimentón, aunque también los podréis encontrar con carne de aves de caza, pato, ternera o jamón, normalmente fritas en su propia grasa o hechas a la parrilla.
Feijoadas
Estas deliciosas judías se cocinan con tomate, zanahoria, repollo, chorizo y tocino, acompañado habitualmente con arroz blanco.
Carne de cerdo a la alentejana
Este plato destaca por su increíble mezcla de mar y montaña, con carne de cerdo frita previamente marinada con pimentón, ajo, perejil y laurel, al que se le añaden berberechos o almejas y una gran cantidad de cilantro.
Cataplana
El nombre de este plato proviene del tipo de cazuela en la que se cocina, con una tapa preparada para hacer la comida al vapor, la forma más saludable, dando como resultado un sabroso y colorido plato con una gran variedad de ingredientes: langostinos, cigalas, almejas, camarones, pollo, panceta, perejil, cilantro, cebolla y pimiento verde.
Pasteis de Nata
el postre, no dudéis en pedir pasteis de nata, muy típicos del barrio de Belem en Lisboa, su arroz doce, parecido a nuestro arroz con leche pero con yemas de huevo, y su gran variedad de dulces.
Aquí os dejo diferentes comidas típicas de Portugal 👍😋
Comentarios
Publicar un comentario